Ya sabemos quien era Jack El destripador

Según una teoría, el príncipe Albert Victor, nieto de la reina Victoria, fue responsable de los infames asesinatos de Jack el Destripador en Whitechapel.

Prince Albert Victor en el momento de los asesinatos del Destripador.

Pocos casos atormentan la imaginación popular como la de Jack el Destripador . Durante casi cinco años, el Destripador acechó las calles oscuras de uno de los barrios más pobres de Londres dejando un rastro de cuerpos mutilados a su paso. Y a pesar de una intensa persecución, nunca se ha descubierto la identidad del asesino.

Como cualquier buen misterio, la identidad del Destripador ha atraído su cuota de teorías que vinculan los crímenes con los niveles más altos del gobierno y tal vez incluso con la Familia Real Británica.

Teoría 1: La búsqueda del príncipe Alberto Victor para la venganza
Según esta teoría, los asesinatos no fueron obra de un psicópata trastornado. En cambio, fueron un intento de ocultar un secreto que sacudiría los cimientos de la Monarquía. Detrás de todo, el escándalo se centró en el joven nieto de la reina Victoria, el príncipe Albert Victor.

El príncipe Alberto es recordado hoy como un joven decente, si no particularmente brillante. Pero su corta vida estuvo marcada por algunos escándalos potenciales. Los rumores de homosexualidad (que entonces era ilegal) siguieron a Albert durante gran parte de su vida adulta. Esos rumores llegaron a un punto crítico en 1889 cuando la policía cerró un prostíbulo masculino y descubrió que uno de los clientes del burdel tenía conexiones con el Príncipe.

A pesar de los susurros de que el Príncipe mismo había visitado el burdel, nada se demostró jamás. Y no hay pruebas contundentes que sugieran que fuera homosexual.

Pero en la década de 1960 surgió otro oscuro rumor sobre el Príncipe Albert Victor: en realidad era Jack el Destripador, postulado por Stephen Knight en el libro Jack The Ripper: The Final Solution. Básicamente, hay dos historias diferentes detrás de la teoría.

En el primero, Albert contrajo sífilis de una prostituta durante un viaje a las Indias Occidentales. Con el tiempo, la enfermedad progresó hasta que comenzó a atacar su cerebro. Ahora completamente loco, decidió vengarse de las prostitutas de Londres y durante unos años, llevó a cabo la cadena de crueles asesinatos que asociamos con los asesinatos del Destripador.

Teoría 2: La familia real que protege su imperio

La ilustración muestra a la policía descubriendo el cuerpo de una de las víctimas de Jack el Destripador, probablemente Catherine Eddowes, en Londres, Inglaterra, a fines de septiembre de 1888.

La segunda teoría no conecta a Albert directamente con los asesinatos. En cambio, se sugiere que Albert se enamoró de una joven católica que vivía en Whitechapel. Los dos se casaron en secreto y tuvieron un hijo. Pero la idea de que el eventual heredero del trono tuviera un hijo con un plebeyo, particularmente católico, era inaceptable para la familia real.

En este escenario, los asesinatos fueron en realidad obra de agentes de la familia real que asesinaron a cualquiera que tuviera algún conocimiento del matrimonio o el niño secretos del príncipe.

Por supuesto, no hay ningún registro de alguien vivo en el momento que sugiera que la familia real o cualquier persona asociada con ellos estaba detrás de los asesinatos del Destripador. La raíz de estas teorías en realidad parece provenir de la década de 1960 como muy pronto.

Pero hay un problema obvio con la idea de que el Príncipe Alberto Víctor era Jack el Destripador. No estuvo en Londres durante ninguno de los asesinatos. Y la teoría de que la familia real estaba organizando los asesinatos para encubrir el matrimonio de Albert es igualmente improbable.

La fuente principal de la teoría es un libro de Stephen Knight de 1976 titulado Jack the Ripper: The Final Solution. El libro de Knight se basa en el testimonio de un hombre que afirmó que su abuela era la chica que se casó con Albert, por cierto haciéndolo el heredero legítimo del trono.

Knight sugirió que había una conspiración masónica de gran alcance para ocultar estos asesinatos fingiendo que había un asesino en serie trastornado suelto. Por lo tanto, los amigos bien conectados de la Familia Real y sus hermanos masónicos esencialmente inventaron a Jack el Destripador.

¿Era posible que el príncipe Albert Victor fuera Jack The Ripper?

Prince Albert Victor y su abuela, la reina Victoria.

Es una idea interesante Pero casi no hay evidencia creíble para apoyarlo. La mayor parte de la justificación de Knight se basa en evidencia circunstancial y especulación.

Tampoco hay pruebas concretas de que alguna de las mujeres asesinadas por el Destripador supiera algo que haría que los masones quisieran matarlas. Y nada en sus vidas sugiere que hayan conocido al Príncipe Alberto Víctor, ya que las víctimas del Destripador eran en su mayoría jóvenes prostitutas que vivían en un área pobre atormentada por el crimen.

Eran el tipo de mujeres vulnerables que un asesino psicópata tiende a atacar. Esencialmente, sugieren que el Destripador era probablemente el tipo exacto de persona que la policía siempre sospechó estaba detrás del crimen. En realidad, no dan la impresión de que las mujeres sean víctimas de una conspiración real de gran alcance.

En última instancia, simplemente no hay un vínculo entre Albert Victor o cualquier persona de la familia real con los asesinatos. Es, como la mayoría de las teorías de la conspiración, dependiente de hacer enormes saltos de lógica basados ​​en coincidencias menores.

El libro de Knight es probablemente más cercano a un esfuerzo para hacer dinero rápido en reclamos sensacionales que un intento de llegar a la verdad. Y aunque probablemente nunca sepamos con seguridad quién fue el Destripador, hay varias personas que son sospechosas mucho más convincentes. Entonces, esta es una teoría que probablemente pueda ser descartada.

Comentarios

Entradas populares