Ropa y accesorios del norte de Vietnam

Nadie diría que en Lagasca, muy cerca de Goya, hay una pequeña casa encalada de dos alturas rodeada de plantas y oculta dentro de un coqueto patio más próximo a Andalucía que al ruidoso centro madrileño. Una casita convertida en tienda, Federica Co., que en su interior expone las creaciones de prestigiosas firmas internacionales de la talla de Marc Jacobs, Calypso o 97 Rue des Mimosas. Y es que en Madrid, sobre todo en el barrio de Salamanca, hay muchos edificios antiguos con grandes patios, pasillos y semisótanos transformados en tiendas de moda y decoración con una oferta nada desdeñable. Tiendas escondidas, difíciles de encontrar, que descubrimos a continuación.

La más oculta de todas es quizá El Sotanillo: en Hermosilla, pero dentro de un patio y bajando unas escaleras. Un escondite de difícil acceso que sorprende al entrar por su cuidada selección de ropa y complementos a la última: Julie Sohn, Antik Batik, Pianura, Lydia Delgado, Monoplaza y Lulú, entre otras, incluyendo diseños propios con un estilo muy pop.


No lejos de ahí, en Columela, hay una nueva zapatería bautizada como la calle en la que está ubicada, con calzado y bolsos de firmas punteras como Juan Antonio López, Blay, Dorotea y Johnny Lang. Además, ofrecen sus originales creaciones, entre las que destacan unas bailarinas muy coloridas, para el verano, realizadas con tela vintage de los 60.

Otro paraíso del complemento es Backgammon, una especie de desván con collares, pendientes, broches, bolsos, cinturones y hasta botones, nuevos o reciclados y customizados según las necesidades del cliente.

Un punto de referencia para vestirse de fiesta es Barritwice, un dúplex en General Arrando donde todo lo que se ve está a la venta. Mesas, espejos, alfombras, y un sinfín de ropa, accesorios y bisutería, con un toque muy personal y elegante para deslumbrar de los pies a la cabeza. Y de Occidente a Oriente, en Sapa, encontramos ropa y accesorios del norte de Vietnam. Prendas modernas de Minh Hanh, la primera diseñadora del país con proyección internacional, y prendas artesanales de las distintas tribus de Vietnam. Terminamos también con Asia en Meiping, un pequeño anticuario con muebles y objetos de colección de China, Japón y la India, que se remontan hasta el Neolítico (2500 a.c.). Otra sorpresa escondida en un portal de Serrano.

Comentarios

Entradas populares