Especies exóticas que llegaron a Reino Unido

Extraños viajes: cómo 10 especies exóticas encontraron su camino hacia el Reino Unido

¿Wallabies en la Isla de Man? Periquitos en Londres? Una cantidad de animales no nativos están prosperando en la naturaleza en el Reino Unido. Así es como llegaron allí.


Antes de que las personas comenzaran inadvertidamente a dar paseos a las plantas y los animales, las especies tenían que extenderse a nuevas áreas a la manera antigua ... usando sus pies, sus alas u ocasionalmente siendo arrastrados por un huracán. Pero una vez que los humanos empezaron a descubrir cómo hacer un trotamundos, nuevos animales comenzaron a aparecer en nuevos lugares. Muchas veces se convierten en especies invasoras dañinas y causan estragos en los ecosistemas locales, a veces no lo hacen, pero de todos modos, siempre es fascinante saber cómo llegaron allí. La película se escapó? ¿Furtivamente por el túnel del canal? Todo eso y más ... como puedes leer en las historias a continuación.

Wallabies en la Isla de Man

Whaaat? ¿Qué hacen los wallabies, uno de los marsupiales emblemáticos de Australia, en una pequeña isla en el mar de Irlanda? Efectivamente, una colonia de ~ 100 walabíes de Bennett (foto arriba) vive en la Isla de Man, muchos de ellos descendientes de un par que escapó de un parque de vida silvestre hace más de 40 años. Otro grupo establecido vive en una isla en Loch Lomond en Escocia, después de ser presentado por un aristócrata amante de los animales en la década de 1920. También ha habido informes de más en Kent y Peak District.

Coatis en Cumbria


Estos monigotes de la familia de los mapaches se sienten como en casa en México, América Central y del Sur ... y ahora también en las praderas y bosques de Cumbria. Se cree que los coatíes escaparon del cautiverio, aunque es posible que hayan sido liberados deliberadamente.

Escorpión de cola amarilla en Sheerness


Mientras que el rango nativo de Euscorpius flavicaudis va desde el noroeste de África hasta el sur de Europa, un valiente grupo de alrededor de 13,000 ha descubierto que el área alrededor del astillero Sheerness es un buen hogar. Han estado allí desde mediados del siglo XIX, cuando saltaron a bordo de barcos que se dirigían al Reino Unido. Al vivir en grietas y grietas, no se cree que sean dañinos para la vida silvestre nativa.

Insectos palo en el suroeste de Inglaterra


Estos maestros del disfraz suelen estar asociados con los trópicos y subtrópicos, pero eso no ha impedido que cinco especies de insectos palo crezcan en los jardines británicos. ¿Cómo terminaron allí? Bueno, se engancharon a las plantas importadas de Nueva Zelanda ... aparentemente, usaron sus talentos y eran difíciles de ver.

Camarón asesino en Gales


Originarios de la región de las estepas, entre los mares Negro y Caspio, estos voraces crustáceos con frecuencia hacen autostop con pescadores y piragüistas. ¡Es fácil llegar a otras áreas debido a su capacidad de sobrevivir fuera del agua hasta por dos semanas! Descubierta por primera vez en Cambridgeshire y Gales en 2010, la resistencia y agresividad de este pequeño camarón la ha convertido en una especie invasora de buena fe, causando la destrucción de ecosistemas delicados y la posible extinción de insectos vulnerables como el caballito del diablo.

Periquitos de cuello de anillo en Londres


Hay una serie de famosas colonias de aves tropicales que viven en lugares sorprendentes. He conocido manadas de loros salvajes en lugares tan incongruentes como Pasadena, California y la City Island de Nueva York. Londres no es diferente, con su enorme colonia de periquitos exóticos de cuello de anillo. Conocidos por su vívido plumaje verde y su pico rojo, originalmente provenían de la India y encontraron su camino hacia el sudeste, particularmente alrededor de Londres y partes de Kent. Unas 8,600 parejas reproductoras llaman a la zona su hogar, pero ¿cómo llegaron allí? Posiblemente fueron liberados al cautiverio, aunque otra teoría los ha hecho escapar de un set de filmación.

Ardilla de Siberia en el sudeste de Inglaterra


Nativo de la Europa del norte de Rusia y el este de Asia, las ardillas listadas de Siberia pueden haber encontrado el camino hacia el sudeste de Inglaterra a través de ... esperen ... el túnel del canal. Who'da thunk? Aunque algunos sugieren que su presentación se debió a la trama decididamente menos preparada para DreamWorks de simplemente escapar de su cautiverio. Aunque pensándolo bien, también es bastante DreamWorksy. De todos modos, a pesar de su ternura extrema, desafortunadamente están compitiendo por recursos con las ardillas rojas nativas del condado, que también luchan contra las invasoras ardillas grises también.

Lagartos verdes occidentales en Dorset


Podemos pensar que los lagartos verdes brillantes se sienten más en casa en un lugar exótico que en el pintoresco Reino Unido, pero Lacerta bilineata vino de las Islas del Canal para establecer un hogar en el Reino Unido. Los registros de su existencia se remontan a 1872, cuando un grupo de ellos fueron liberados en el bosque de Ynysneuadd en Gales. Por qué, no estoy seguro. El siguiente registro data de 1899 cuando otro grupo más grande fue lanzado en 1899 en St. Lawrence, en la Isla de Wight. Muchos intentos de naturalizarlos más tarde, y sigue habiendo al menos una colonia saludable en Boscombe, Bournemouth.

Quimeras de nariz larga en aguas del Reino Unido


Ocho especies de misteriosos rhinochimaeridae, conocidos comúnmente como la quimera de hocico largo, se han abierto camino hacia las selvas acuáticas del Reino Unido. En relación con los tiburones y los rayos, estas criaturas se encuentran principalmente en los océanos tropicales y templados. Vivir en las oscuras profundidades entre 200 y 2000 metros debajo de la superficie del mar, son difíciles de investigar y, por lo tanto, los científicos no saben mucho sobre ellos.

Tortugas de orejas rojas en Cardiff y Londres


Las tortugas de Inglaterra: un cuento de advertencia. Gracias a la popularidad de las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes en la década de 1980, ¿adivina lo que mucha gente hizo? Salieron y compraron muchas tortugas de orejas rojas para mascotas. Y luego, cuando descubrieron que sus hijos ya no estaban interesados ​​en las tortugas mascotas, los liberaron en los parques. Y luego adivina qué pasó? ¡Empezaron a tomar el control! Dado su tamaño y propensión a reproducirse, se les ha prohibido la importación a varios países y a la Unión Europea.

Comentarios

Entradas populares