Vida extraordinaria de pingüinos emperador

La galardonada fotógrafa Sue Flood desafió los extremos para traernos este maravilloso libro, Emperor: The Perfect Penguin.

"Uno de los momentos más hermosos que puedes esperar es estar en medio de una colonia de pingüinos emperadores, a cientos de kilómetros de la civilización, rodeado de la extraordinaria cacofonía de polluelos y adultos que se llaman unos a otros".

Y con esas palabras, la fotógrafa de vida silvestre, Sue Flood abre su nuevo libro, Emperor: The Perfect Penguin. La culminación de nueve años de desafiar los extremos de las remotas colonias de pingüinos antárticos, las fotos de Flood son increíbles, una celebración de estas criaturas notablemente perseverantes e infaliblemente carismáticas.



El libro sigue el arduo viaje de los pingüinos a través del hielo marino, una caminata que requiere que los pájaros sean soldados en temperaturas que pueden alcanzar los -60F con vientos de 150 mph. Cómo Flood logró seguirlos es claramente un testimonio de su dedicación (¡y buena ropa de abrigo!).



En el avance del libro, el actor Michael Palin, quien se unió a Flood en una de sus expediciones, describe la pasión del fotógrafo y ofrece una visión de lo que sucede detrás de la escena. El escribe:

"Las fotografías de los pingüinos emperador en este libro, con toda su nitidez y claridad, muestran un verdadero amor y afecto por los sujetos y, en particular, por la relación entre padres y jóvenes. Capturar la intimidad en algunos de ellos requiere paciencia y resistencia. He visto a Sue tumbada en una orilla helada, con la cámara lista, pingüinos a su alrededor, durante lo que parecieron horas, esperando el momento o la expresión que nadie había visto antes. La he visto cargada telescópica. lentes del tamaño de pequeños submarinos en las laderas más empinadas y resbaladizas, porque este podría ser el día en que un petrel tormenta se rasque la oreja. Y sé por mi propia experiencia que la Antártida no es un lugar fácil para trabajar. Parecer tan fácil y tan relajado puede ser infinitamente difícil e incómodo de lograr ".



Trabajando para TreeHugger y siendo un fanático de la fotografía de vida silvestre, me encuentro con muchas fotos de animales durante el transcurso de cada día. Pero hojeando las páginas de este libro, me di cuenta de que nunca había visto fotos de pingüinos como estas. Flood tiene un don extraño para capturar gestos que son tan "pingüinos", pero que también son tan fáciles de identificar, es como si pudiéramos ver a la humanidad en estas increíbles aves. ¿O tal vez vemos a los pingüinos en nosotros? En cualquier caso, inspiran empatía y admiración. Son increíbles. Perdí la cuenta de cuántos "awww" escaparon involuntariamente de mi boca.


Para demostrar mi punto de vista, considere el emblema que se muestra en el pecho de la chica debajo y trate de resistir la sensación de asombro. ¡Es imposible!

Comentarios

Entradas populares