Un científico se encierra en un invernadero por un experimento.

'Científico caprichoso' se sella a sí mismo dentro del invernadero para un experimento de cambio  climático.

Este hombre quiere demostrar un punto sobre el aumento de los niveles globales de dióxido de carbono encerrándose dentro de este invernadero de bricolaje durante los próximos tres días.

Las personas que abogan por la acción del cambio climático han hecho cosas bastante drásticas para crear conciencia: desde sentarse en los árboles , vivir un año sin impacto , vivir en un iceberg en fusión .

Ahora, el "científico caprichoso" con sede en Vancouver y YouTuber Kurtis Baute se están embarcando en un experimento intrigante: Baute se está encerrando en una bóveda de bricolaje durante los próximos tres días, con la esperanza de que la gente se dé cuenta de lo serio que es el ascenso. Los niveles de dióxido de carbono son para los humanos y para todo el planeta. Aquí hay un clip de CTV News que muestra la configuración de Baute, que incluye un rango cuidadosamente seleccionado de 200 plantas que, con suerte, le proporcionarán suficiente oxígeno para que sobreviva:


La estructura de 10 pies por 10 pies de Baute recuerda a un mini invernadero y es un intento de crear un mini ecosistema, una especie de "micro, nano, versión diminuta de la Tierra en un frasco". Ha hecho los cálculos para garantizar su propia seguridad, por supuesto, pero Baute también toma una serie de precauciones para asegurarse de que finalmente no se asfixie de todo el dióxido de carbono que expulsará. Hay sensores para medir el oxígeno y el dióxido de carbono, la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno en la sangre, una serie de alarmas e incluso un amigo paramédico en espera mientras realiza el experimento. Pero como Baute señala:

El problema con mi experimento es que algunos de mis valores de cancelación (p. Ej., Si el CO2 es demasiado alto, me escapo) son solo experiencias cotidianas para muchas personas en este planeta. Todos merecen aire limpio, pero no todos lo tienen.

Hay wifi dentro del hábitat cerrado, para que Baute pueda twittear en vivo su progreso. Hay un inodoro de cubo cerrado. Para contrarrestar el hecho de que las plantas no hacen la fotosíntesis en la noche y que realmente competirán con Baute por el oxígeno , colocó un cactus llamado Sir Stabbington que se riega cada vez que alguien se suscribe a su canal de YouTube. El cactus ayudará a liberar oxígeno para que Baute respire por la noche.

Algunos pueden denunciarlo como un truco loco, pero hace un punto serio. El consenso científico es claro: el cambio climático está ocurriendo y se trata de actuar ahora para garantizar que las cosas no vayan de lo que ya está bastante mal a mucho peor. Baute tiene algunas ideas:

Usted puede hacer una diferencia real aquí. Ahora mismo. Como hoy. Y ni siquiera es difícil. # 1. Come menos carne, es horriblemente ineficiente y usa toneladas de combustibles fósiles. Tal vez intente dejarlo para el #MeatlessMonday o vaya más allá de eso. # 2. Conduce menos. Cortar su tiempo de viaje. Bicicleta, compartir coche, tomar el tránsito, trabajar desde casa. Tu carro se está asfixiando y cocinándote a ti ya mí. Además, tienes mejores cosas que hacer que sentarte en el tráfico. # 3. Iniciar una conversación sobre esto. Seamos realistas y animémonos unos a otros a hacerlo mejor.

Comentarios

Entradas populares