La pepita de oro más grande de Gran Bretaña se encuentra en el cauce del río escocés

Un prospector aficionado hace un descubrimiento de 85.7g mientras yace boca abajo para buscar río

Se cree que la pepita vale al menos £ 50,000.

Un prospector aficionado descubrió la pepita de oro más grande del Reino Unido mientras yacía boca abajo en un río escocés.

El británico, que ha elegido permanecer en el anonimato, describió cómo encontró el 85,7 g (3,02 onzas) de oro en un proceso conocido como francotirador, en el que se utiliza un tubo de respiración para buscar en el lecho del río.

Nombrado Douglas Nugget, se cree que es el más grande descubierto en aguas británicas durante 500 años.

Leon Kirk, un experto en lavado de oro con sede en Dumfries y Galloway, dijo que el hallazgo no tenía precedentes y que la rareza de la pepita hacía difícil ponerle precio. "Yo diría que vale al menos £50,000 pero, como es más raro que un Aston Martin o un huevo Fabergé, un multimillonario podría venir y pagar mucho más por ello. Históricamente, está fuera de la escala de Richter ".

El hombre sin nombre, que tiene más de 40 años, encontró la pepita hace dos años, pero la ubicación exacta se había mantenido en secreto para evitar la fiebre del oro.

"Estaba siguiendo una grieta en el lecho de roca y encontré alrededor de 2 g en oro fino", dijo. "Esto llevó a un bolsillo, donde descubrí la pepita. Llamé a mi amigo para echar un vistazo y ambos supusimos que tenía alrededor de 5-7g de peso. No fue hasta que lo quité que nos dimos cuenta de lo grande que era.


"Me quité el guante y lo recogí, salté fuera del agua y grité ¡bingo!" para mi amigo. Los dos estábamos aturdidos y no podíamos creerlo. Nunca he visto algo así en mi vida ".

Él ha guardado la pepita en una caja de seguridad. El oro y la plata que se encuentran generalmente se clasifican como pertenecientes a la corona, y no está claro si el buscador ha recibido permiso para eliminarla.

La pepita de oro más grande encontrada previamente en aguas británicas fue descubierta en Cornwall en 1808 y pesaba 59g.

El interés en el oro escocés está en auge, según Kirk, quien dirige cursos de lavado de oro en el Museum of Lead Mining en Wanlockhead, Dumfies y Galloway, uno de los tres "cinturones de oro" de Escocia. Cientos de personas asistieron a los recientes campeonatos escoceses y británicos de oro en la aldea.

Los buscadores aficionados también se dirigen a Tyndrum en Perthshire y Helmsdale en Sutherland.

La primera mina de oro comercial en Escocia recibió permiso de planificación completo a principios de este año. La compañía Scotgold espera extraer aproximadamente 5,700kg de oro de la mina Cononish cerca de Tyndrum.

Comentarios

Entradas populares