¿Por qué hay tantas visiones del futuro dominadas por los automóviles?
El automóvil privado ha dominado nuestro diseño soñando durante cien años; no es de extrañar que sea tan difícil romper el hábito.
Darren Garrett ha escrito una serie maravillosa, Una historia visual del futuro, donde pregunta "¿Podrían los fantásticos planes para las ciudades del mañana resolver los problemas reales de la vida urbana?" El escribe:
Durante siglos, los arquitectos y urbanistas han mezclado lo mundano con lo fantástico mientras imaginaban las ciudades del futuro. Si bien algunas ideas jugaron con los componentes básicos, otras reflejaron un deseo de reformar radicalmente la vida urbana y resolver algunos de los problemas más apremiantes de la sociedad.
Hemos mostrado muchos de ellos en TreeHugger, y descubrimos que, de hecho, mostraban lo que era prácticamente una versión de lo que ya teníamos, con más automóviles y más autopistas. Pensé que reuniría algunos, comenzando arriba con la "Idea del artista de la" Ciudad del mañana" de 1934, que se parece mucho a la ciudad de hoy, con la única diferencia de que realmente se puede encontrar una estación de servicio.
Norman Bel Geddes diseña la ciudad del futuro en 1939
Una de las ciudades más influyentes del futuro fue diseñada por Norman Bel Geddes para GM en la Feria Mundial.
Las áreas residenciales, comerciales e industriales se han separado para una mayor eficiencia y conveniencia. Las nuevas autopistas y las servidumbres de paso se "encaminan cuidadosamente para desplazar las secciones de negocios obsoletas y las áreas de barrios marginales indeseables siempre que sea posible. El hombre se esfuerza continuamente por reemplazar lo viejo con lo nuevo".
Ves esta separación vertical de personas de los autos en Hong Kong, y sospecho que veremos mucho más ahora que los Automóviles Autónomos están en el horizonte, como lo he notado al preguntarles a Will que los autos autónomos conducen a un grado separado ciudades? y ¿Cómo afectarán los autos sin conductor a nuestras ciudades? Dos puntos de vista. Es inevitable; solo lea lo que dice la gente ahora sobre jaywalking 2.0.
Motopia: una idea para una ciudad al revés
Me gustó bastante esta idea de poner los autos encima y mantener el terreno para las personas. "Nadie caminará donde se mueven los automóviles", así es como el arquitecto británico Geoffrey Alan Jellicoe describió su ciudad del futuro, "y ningún automóvil puede invadir el área sagrada para el peatón". Escribí:
Parece bastante extraño, poner los coches en el aire así, pero sin duda despeja el plano de tierra para las personas en lo que parece ser un cruce entre una nueva sede de Fujian Tulou y Apple . Por alguna razón, no entendió.
Los diseñadores todavía están haciendo esto; Mi visión favorita del futuro sigue siendo H2pia, diseñada en torno a la economía del hidrógeno, donde todos tenemos estas hermosas casas de energía solar en el país conectadas por nuestros automóviles de hidrógeno. Lo rehice como una broma de April Fools hace unos años, pero las imágenes son aún fabulosas.
Los 'burbs están de regreso, pero serán diferentes esta vez.
Lo último y más grandioso es este de Matthew Spremulli, un suburbio de calles curvas llenas de autos autónomos bajo un cielo lleno de drones de entrega. El profesor Alan Berger afirma que "diseñados inteligentemente, los suburbios pueden ser un banco de pruebas altamente productivo para energía limpia, agua limpia, alimentos, almacenamiento de carbono, diversidad social y, ciertamente, viviendas asequibles". Me impresionó escribir "suena tan grandioso; , automóviles autónomos, el regreso de parques de oficinas suburbanas, aviones no tripulados que arrojan el almuerzo cayendo del cielo, todo ese espacio verde que absorbe carbono. No puedo esperar ". Más aquí.
Estas son solo algunas de las ciudades del futuro que hemos cubierto en TreeHugger; mira debajo en enlaces relacionados para más.
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