Mujeres de uniforme

¿Por qué más mujeres deben elegir un uniforme diario?

Hay mucho que decir para simplificar el vestuario.

Cuando un hombre usa el mismo atuendo en la oficina todos los días del año, nadie se cansa un ojo. Pero cuando una mujer hace lo mismo, se considera que está fuera de moda o incluso que no es femenina. Piense en cómo criticaron a Hillary Clinton por sus trajes de pantalón "aburridos", mientras que los monótonos trajes negros y grises de Barack Obama nunca fueron cuestionados.

Este doble estándar ha estado en vigencia durante años, desde los primeros días de la industria de la moda moderna que se enfocaba en las prendas de vestir de las mujeres sobre las de los hombres. Crea un verdadero dilema para las mujeres que ciertamente no tienen más tiempo que los hombres para prepararse en las mañanas (se podría argumentar que tienen aún menos, con la distribución típicamente desigual del trabajo doméstico y de crianza de los hijos), ni fondos superfluos Para pagar toda esa ropa extra. También es un factor de estrés mental tener que pensar en todos los días todos los días.


Es por eso que Fast Company decidió hacer un experimento . Pidió a dos editoras que usaran el mismo atuendo durante un período de tiempo y que vieran lo que sucedió. La editora en jefe Stephanie Mehta optó por un cuello alto negro y una falda larga negra y la usó durante dos semanas seguidas, mientras que la editora asociada Lara Sorokanich eligió una camiseta negra y jeans gris oscuros y la mantuvo durante seis semanas. Los resultados del experimento son interesantes.

Ambas mujeres se encontraron poniendo más esfuerzo en accesorios, como maquillaje, joyas y bolsos. Lara dijo que se sentía liberador de no tener que pasar el tiempo pensando en su ropa, mientras que Stephanie se sentía algo restringida, ya que veía la ropa como una forma de expresión personal. Pero ambos descubrieron que nadie más parecía darse cuenta .

"Stephanie cree que su atuendo era tan discreto, tal vez incluso insípido, que las personas no parecían recordar lo que usaba de un día para otro. En el caso de Lara, a alguien le tomó cinco semanas comentar sus elecciones de atuendo, e incluso entonces , un colega simplemente se dio cuenta de que había estado "vistiendo mucho negro últimamente".

Entonces, ¿tal vez el antiguo doble estándar no está tan definido como se nos enseña a creer? Tal vez las mujeres se impongan a sí mismas, o se juzguen injustamente, cuando se trata de vestirse. El valioso mensaje de este experimento es que las mujeres no deben preocuparse tanto por mantener la variedad en su vestuario, sino que deben enfocarse en vestirse para ellas mismas, de una manera que las haga sentir cómodas, seguras y relajadas. En las palabras de Lara,

"Fue realmente instructivo. Asumimos que otras personas están prestando atención a lo que estamos usando cuando en realidad están más enfocados en sus propias vidas".

Esta es una buena noticia para aquellos de nosotros que intentamos buscar prácticas de moda más sostenibles, como comprar menos, comprar mejor y usar ropa por más tiempo. Establecer su propio uniforme e invertir en piezas de alta calidad que lo hagan sentir siempre profesional y unido podría ser un cambio de carrera más astuto que perder tiempo y dinero en atuendos de temporada. Pruébalo y ve si alguien se da cuenta.

Comentarios

Entradas populares