Como no desperdiciar alimentos

Toronto: iniciativas para el desperdicio de alimentos diseñadas por los ciudadanos.

Canadá es el país que desperdicia más alimentos del mundo. Cada año, cada persona arroja unos 396 kg de alimentos, lo que equivale a más de $ 23 mil millones en productos perdidos.

Además de acumularse en vertederos, estos residuos representan recursos perdidos. Para producirlos se necesita mucha agua, fertilizantes, suelo y mano de obra. Además, hay muchas personas que no pueden alimentarse adecuadamente.

Aunque Canadá no tiene una política nacional para lidiar con el desperdicio de alimentos, estaba claro que había que hacer algo. Así que en Toronto, el trabajo comenzó a transformar comer en exceso en un recurso social.

Pero es difícil acabar con el desperdicio de alimentos de todo un país al mismo tiempo. Así que comenzó a nivel local.

Estas son algunas de las iniciativas más interesantes diseñadas por los ciudadanos.


realimentación

Feedback es una aplicación que le permite navegar por las promociones de restaurantes y ahorrar hasta un 70%. Los restaurantes utilizan el esquema de precios de la aplicación para tener una alta rotación de productos. Parte de todas las ventas de Feedback llega a Second Harvest (la organización de rescate de alimentos más grande de Canadá).

Alimentar hacia adelante

Simplemente hay dos problemas en juego: el creciente número de personas sin acceso regular a alimentos saludables y baratos y la enorme cantidad de alimentos que los restaurantes y otras organizaciones de servicio de alimentos desechan. El FIF toma el exceso de comida de la industria de servicio de alimentos y lo convierte en comidas deliciosas, que sirve al público todas las semanas. Hasta la fecha, el FIF ha guardado más de 30,000 kilogramos de alimentos para alimentar a cerca de 40,000 bocas.

Flashfoodbox

Las suscripciones a las cajas de alimentos no son nuevas: son una fuente conveniente de frutas y verduras frescas y locales que se envían directamente a su hogar. Flashfoodbox ofrece cajas que contienen productos que han sido rechazados por las tiendas de comestibles porque no cumplen con sus estrictos requisitos cosméticos. Ahora, todas las zanahorias torcidas, las manzanas manchadas y la lechuga se envasan y se venden a particulares y familias, quienes saben que estos alimentos todavía son perfectamente nutritivos.

FoodRescue es el invento de Second Harvest, la organización de ayuda alimentaria más grande de Canadá. Una flota de camiones recolecta alimentos frescos y excedentes de toda la cadena de suministro todos los días (agricultores, procesadores, distribuidores y minoristas) y los entrega a quienes los necesitan. La plataforma en línea permite a las empresas y otras organizaciones registrar los excedentes de alimentos que tienen y planificar una entrega a una agencia de servicios sociales. Solo en 2017, Second Harvest distribuyó más de 4.5 millones de kilogramos de comida en exceso a más de 250 agencias de servicios sociales.

Liftovers

¿Qué pasa con la comida avanzada de conferencias y eventos? Sí, se tira a la basura. Liftovers es una plataforma que conecta a los organizadores de eventos y restauradores que tienen comida avanzada con agencias en todo Toronto. Después de un evento, dentro de las 24 horas, un equipo de voluntarios de LifTOver toma el alimento adicional y lo redistribuye entre los que lo necesitan.

No lejos del arbol

No lejos de The Tree es un proyecto de cosecha de frutas con sede en Toronto. Las frutas de los árboles de Toronto producen alrededor de 680,000 kilogramos de fruta al año, pero la mayoría no se cosechan. Desde 2008, la organización ha recolectado más de 67,000 kilogramos de fruta de más de 1,600 árboles registrados para su programa. La comida se redistribuye.

Terus

Los restaurantes no quieren desperdiciar su comida, porque tiran dinero y no es una buena imagen social, pero la mayoría de los restaurantes no tienen los recursos o las habilidades para hacerlo solo. Terus es una empresa de consultoría que desarrolla programas personalizados de gestión de residuos. Primero, el equipo observa y analiza el desperdicio de un restaurante y sus ganancias. Luego, escriben un informe personalizado que destaca formas de reducir el desperdicio y ahorrar dinero. Reducir el desperdicio de alimentos ayuda a los clientes de Terus a desarrollar una imagen socialmente responsable, a la vez que ahorran miles de dólares al año.

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