Todo lo que siempre quisiste saber del beisbol

JUGADORES

El béisbol es jugado por dos equipos, cada uno de ellos con nueve jugadores, que intentarán anotar más carreras que el rival, teniendo que completar el que anote un circuito de cuatro bases, primera, segunda, tercera y home (plato), lugar donde se situan los bateadores y el receptor del otro equipo.

ATAQUE

Para conseguir las carreras, a cada equipo se le dan 9 oportunidades al bate que es lo que se conoce como entradas. Si se juegan las 9 entradas reglamentarias y el partido sigue empatado, se continúa hasta que en una entrada un equipo anote la carrera de la victoria.

DEFENSA

Como es lógico, a las nueve oportunidades de bateo, cada equipo tiene que jugar luego a la defensiva que es cuando los lanzadores se suben al montículo, situado a 18,45 metros de donde está el plato, con el receptor esperando la pelota si el bateador no la golpea.

CARRERAS

En cada entrada, los bateadores pueden anotar el mayor número de carreras posibles, completando el circuito de las bases, pero cuando el equipo contrario (a la defensiva) elimina a tres porque batearon la pelota anal (esta llegó a labase cuando el jugador defensivo ya la tenía) termina el bateo en esa entrada y pasan a jugar a la denfensiva hasta que ellos eliminen a otros tres contrarios.

ARBITROS

Para poder completar el anterior proceso, existe un reglamento que especifíca cada una de las acciones que los jugadores deben cumplir y que son controladas por cuatro árbitros, uno de ellos hará el papel de principal, situados letras del receptor o catcher y con vestimenta especial para protegerse de la pelota; y los otros tres repartidos en cada una de las bases primera, segunda y tercera. El catcher es uno de los puestos claves del equipo, pues es el encargado de manifestar al lanzador la forma de enviar la pelota y la trayectoria idónea.

EL BATE

Los elementos que se utilizan para jugar al béisbol son: bate de madera (1,06 metros de largo), casco de metal para todos los jugadores que participen en el turno de bateo, gorra normal para cuando defienden (posicionados en el campo), gafas de sol si lo desean y mascara, guante y protectores especiales para el pecho y media pierna del catcher

¿QUIEN EMPIEZA?

El equipo visitante siempre es el primero que abre la entrada al bate y el de casa cierra la otra mitad de la entrada al bate (final) de cada entrada.

EL CAMPO

El arco del campo está dividido en dos, donde se juega (dentro de las lineas laterales que hay señaladas) y fuera. Dentro del campo de juego se encuentran las cuatro bases, señaladas con almohadillas blancas.

COMPETICION

El béisbol profesional norteamericano está dividido en dos Ligas, la Americana y la Nacional. Estas, a su vez, se subdividen en otras cuatro conferencias. Su puesta en escena es muy parecida a la NBA. Primero hay una «regular season» y después empiezan los «playoffs». En estos hay semifinales y finales de conferencias; finales de las ligas Americana y Nacional y, por último, las Series Mundiales o gran final. Todas son al mejor de siete.

Comentarios

Entradas populares