El capo ya esta en libertad

Ya está libre. Después de 14 meses en prisión, el empresario de la noche Lauro Sánchez, de 40 años de edad, ha sido puesto en libertad. Una decisión de la Audiencia Provincial que ha sorprendido en ambientes judiciales y policiales, después de que se le arrestara en enero del año pasado en la operación Colapso, tras muchos meses de investigación. 

Laurentino Sánchez, alias Lauro, está considerado sospechoso de varios delitos, entre ellos el tráfico de drogas, pero nunca se le ha condenado por nada. En este caso, estaba en prisión preventiva desde 2017, tras la operación en la que también se detuvo a Ana María Cameno, la llamada Reina de la cocaína, y se desmanteló el mayor laboratorio para procesar 'coca' de Europa.

Sin embargo, a Lauro no se le pilló en esa fábrica de polvo blanco. Se le grabó con Ana Cameno y se probó que se conocían, aunque el laboratorio se consideraba como un negocio de ella en el que Lauro no participaba. 

A Lauro, en cambio, lo relacionaron con una operación de compraventa de cinco kilos de cocaína, en la que tampoco fue él quien hizo la entrega, sino otra persona que después fue detenida. A los hermanos Juárez Smith también se los relacionó con aquella transacción. 

Desde enero de 2011, el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, que se encarga del caso, envió a los detenidos en la operación Colapso a prisión preventiva. Pero los abogados de Sánchez han recurrido esta decisión. Ante el rechazo a la petición de libertad por parte del Juzgado número 32, se presentó un recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid. La Sección 29 de la Audiencia madrileña ha sido la encargada de revisar el recurso del empresario, explicaron fuentes judiciales. 
Según ha sabido este periódico, el miércoles se concedió la libertad a Lauro, que estaba preso en la cárcel de Villena (Alicante). 

Fuentes cercanas al caso indicaron que los motivos de los jueces para excarcelar a Lauro se basan en la falta de pruebas para mantenerle preso. Esta fuentes explicaron que su detención está más apoyada en indicios que en pruebas. 

La operación Colapso forma parte de la gran investigación de años que ha desembocado en la operación Edén, la mayor que se ha realizado nunca en España contra el crimen organizado. 

Tras la caída de Ana Cameno, Lauro y los Juárez Smith, vinieron los hermanos López Tardón, considerados los cabecillas de la banda de Los Miami. A uno de ellos, Artemio, se le encontraron 25 millones de euros en efectivo en un chalé de Canillejas, escondidos dentro de un zulo. 

A su hermano, Álvaro López Tardón, se le detuvo en Florida (Estados Unidos) donde residía, y desde entonces está en una prisión norteamericana, acusado de blanqueo de capitales. Durante la operación contra estos hermanos se intervinieron muchas empresas, vehículos de lujo y propiedades valoradas en varios millones de dólares en diversas partes de la ciudad de Miami. 

Uno de los hermanos de Lauro también estaba en prisión y fue puesto libertad en el mismo auto de la Audiencia, explicaron fuentes del caso. 
Lauro es propietario del gimnasio Barceló. Según el sumario de la operación Edén, él y un empresario asiduo al gimnasio, Sergio Martínez, quisieron comprar el aeropuerto de Ciudad Real para traer una media de 10 toneladas de cocaína al mes a España desde Perú. A Lauro se le ha considerado el jefe de varios subgrupos implicados en esta operación, pero esta decisión de la Audiencia echa por tierra parte de las teorías que había sobre él. 

En el sumario de Edén también se refleja un incidente entre Cayetano Martínez de Irujo, uno de los hijos de la duquesa de Alba, y Lauro, debido a que en una emisora de radio propiedad de este último se mofaban del conde. 

Entre las detenciones de Edén estuvo la de un famoso boxeador, que salió en libertad tras declarar en el juzgado. Él y su entrenador, también arrestado, relacionaron su detención con el hecho de trabajar en el gimnasio de Lauro.

Comentarios

  1. No comment?!?!?!? Donde vivimos???? Es n l mundo real????

    ResponderEliminar
  2. esto es buena gente no hay nada que comentar,lauro y los juarez smith iban a lo suyo no como esos sucios polis de mierd

    ResponderEliminar
  3. ojalá les maten en la trena

    ResponderEliminar
  4. El juez que lo ha dejado en libertad es ahora 1 millon de € mas rico.

    ResponderEliminar
  5. Yo conozco a un clan de criminales que cometen delitos de similar e incluso mayor gravedad que de ese sujeto y sin embargo, están todos en libertad porque son chivatos de la Policía, trafican con droga, matan por encargo hasta la persona más inocente y nadie les investiga y yo tengo que padecer el acoso diario de esos criminales que saben que les he denunciado (la propia policía se lo contó) y nadie me hace caso porque no tengo dinero para pagar una investigación privada, en la ciudad donde vivo, la Policía encubre a mafiosos, y hablo de una ciudad española.
    Mi indefensión es total y me tendré que largar del país porque no me van a dejar de acosar hasta que me hayan matado, sufro acoso diario a través de chivatos que me mandan a seguir y controlar por la calle.
    Por cierto, estos criminales han llevado a la cárcel a inocentes metiéndoles droga, porque es muy fácil incriminar a inocentes, los mafiosos lo saben hacer muy bien, mientras ellos están impunes.
    La mayoría de los que se pudren en la cárcel son pobres y chivos expiatorios.

    ResponderEliminar
  6. venga xicos cocaina para todos esta noxe fiesta en el cuartel

    ResponderEliminar
  7. seguro que han pagado dinero al juez para que salga de la carcel ¿ falta de pruebas ? jajajajaj .Lauro era mas culpable que bin laden pero asi es españa un estado corrupto sin justicia alguna
    estara el juez y lauro en una playa repartiendose el dinero jajajaja

    ResponderEliminar
  8. sabido es que los maderos controlan todo y hacen estos operativos totalmente en serio.
    Pero su motivo es eliminar a la competencia.
    recuerdo yo una noche en un bar de madrid que unos tios ke supuestamente eran amigos de unos amigos se pusieron to pedos y se les calento la boca.
    saliero del garito a meterse de perico y al volver a entraCON LAS PUPILAS DILATADAS Y LA NARIZ BLANCA presumian de ser maderos y que de vez en cuando les gustaba darse un homenaje.
    Fanfarroneaban diciendo que a veces para pillar a un pez gordo se aliniaban a los camellos de poca monta metiendoles perico en el coche cuando hacian un control y luego amenazarles y extorsionarles para tenerlos de chivatos.
    Y lo ke mas me jode es que un dia estando en dicho bar en el que "se podia fumar porros"justo en el momento en el que me iba a encender un maca entraron tres maderos y empezaron a kitarnos todo le que teniamos y a urgar en las chupas de mis colegas que estaban kolgadas

    MEADEROS PANDA DE CABRONES !!"

    ResponderEliminar
  9. un saludo para toda la mafia

    ResponderEliminar
  10. Lauro trapichea desde los años 90 (bar fly, foxtrox, plaza de olavide, etc...) sus "amigos" daniel la camara, nico, alberto, el lechugo, etc.., se dedicaron a lo mismo, cualquiera que haya estado trapicheando sabe que lo que digo es 100% real.

    ResponderEliminar
  11. Que buenos tiempos aquellos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares